FALLECE LA PARKA

Ciudad de México.- Uno de los personajes más importantes de la lucha libre en México, falleció este día luego de no recuperarse de un golpe sufrido el mes de octubre pasado. ‘La Parka’, aquel hombre que hiciera de los cuadriláteros mexicanos un show vistoso no sólo deportivamente hablando, falleció este día de acuerdo a la Triple AAA, empresa para la que él trabajaba.

A través de un comunicado de prensa, Triple AAA indica que «en su natal Hermosillo, Sonora, falleció Jesús Alfonso Escoboza Huerta, rodeado de su familia y seres queridos». Agregan que «la noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente».

Hay que aclarar, además, que quien falleció fue el luchador que ostentaba de manera original el nombre de ‘La Parka’ y no el que ahora lucha en la WCW bajo el nombre de LA Park.

Su trayectoria

Jesús Alfonso Escoboza Huerta recorrió México y el mundo bajo la máscara de ‘La Parka’ con la Caravana Estelar AAA por más de 20 años, alcanzando el nivel de ídolo de las multitudes y leyenda de la lucha libre a nivel mundial.

En su palmarés se encuentra la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética, además de ser el máximo ganador del torneo Rey de Reyes.

No logró recuperarse de aquel golpe

‘La Parka’ se encontraba luchando ante Rush, y en un error de cálculo, quedó atorado uno de sus pies, provocando que se golpeara fuertemente la cabeza, quedando inconsciente. Los servicios médicos dieron los primeros auxilios al luchador que después fue trasladado a un hospital, en donde su estado de salud se reportaba como estable.

Uno de los primeros en confirmar la muerte del luchador fue su compañero Texano Jr. quien compartía el cuadrilátero con La Parka y quien lamentó de esta manera su fallecimiento.

Durante su lucha contra Rush, ‘La Parka’ se lanzó desde el cuadrilátero, entre la segunda y la tercera cuerda. Su objetivo era tumbar de un tope a su rival, oriundo de Monterrey, pero no contaba con que uno de sus pies se atoraría con la segunda cuerda, provocando que la caída no resultara como estaba planeada.

Su cabeza golpeó tan fuerte la valla de protección de la primera fila de las gradas de la Arena Coliseo, de Monterrey Nuevo León, que ‘La Parka’ quedó inconsciente al instante. Rush lo auxilió de inmediato, al darse cuenta de la gravedad del golpe, previo a la llegada de los servicios médicos del lugar.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario